contacto@grupocimentart.com
(+34) 965 654 637
esen

Cuidados y Mantenimiento

Microcemento | Cemento Alisado > Cuidados y Mantenimiento

Cuidados y
Mantenimiento del Microcemento CimentArt

Cuidados del microcemento recién aplicado

El peligro de rayado, pérdida de brillo y suciedad grave de los pavimentos de Microcemento se da en las primeras semanas de vida. Un pavimento realizado, después de 4 semanas, tiene una dureza superior y una mejor limpieza que recién hecho. Nuestros microcementos requieren alrededor de 4 semanas para su completo endurecimiento a temperatura y humedad ambiente (20ºC y entre 40% a 60% de humedad relativa).

Cuidados de la primera semana

Mantener la temperatura de las viviendas o locales donde se ha realizado la aplicación de microcemento entre 15ºC a 25ºC.

No pisar el pavimento ni realizar trabajos sobre un microcemento recién aplicado.

Evitar totalmente las goteras, los derrames de líquidos y la humedad en este período.

No lavar, mojar, limpiar o atacar el pavimento bajo ningún concepto.

No proteger el pavimento con cartones o papel durante los primeros 7 días.

Cuidados a partir de la primera semana

En el caso de trabajos de pintura, fontanería, construcción, etc… proteger los pavimentos con doble cartón ondulado. No dejar caer herramientas y evitar golpear el microcemento.

Limpiar sólo con agua y sin esfuerzos mecánicos abrasivos ni detergentes de ningún tipo. En casos de limpieza, no dejar charcos de agua acumulados.

Proteger del vertido de pintura, pegamento o líquidos que sequen, ya que puede dañar el barniz de poliuretano.

Cuidados a partir del primer mes

Se recomienda aplicar una cera acrílica cada mes para ayudarle en su protección.

Evitar el contacto con disolventes fuertes, aguarrás, ácido clorhídrico, tintes de peluquería o cualquier tipo de ácidos orgánicos o ácidos inorgánicos.

En el caso de pérdida de brillo por el uso con el paso del tiempo en los pavimentos, puede realizar una limpieza que consiste: limpieza con detergente desincrustante o detergente antigrasa.

Una vez terminado puede colocar una cera acrílica para reavivar el brillo del pavimento. También puede aplicar de nuevo de 1 a 2 capas de barniz de poliuretano.

Evitar exponer el pavimento a calor fuerte de forma permanente. No arrojar cigarrillos sin apagar al suelo. No realizar aplicaciones que estén próximas a hornos o chimeneas.

En el caso de encimeras de cocina, no colocar ollas o sartenes calientes sobre el Microcemento. No utilizar productos abrasivos que pulan, desgasten o rayen.

No utilizar disolventes o ácidos y bases concentrados de forma habitual ni a gran escala. No utilizar sistemas de limpieza abrasivos como cepillos metálicos o muy duros, viruta metálica, lijas, discos abrasivos, etc.

No utilizar sobre el microcemento disolventes de pinturas.

Evitar siempre golpes a arrastrar muebles.

Limpieza habitual

1. Aplicación de detergente neutro con medios manuales.

2. Aclarado y absorción del agua con fregona o sistema de aspiración de líquidos. Nunca se deben dejar charcos de agua durante mucho tiempo y esta agua debe ser siempre retirada.

Nota importante: La utilización de ceras en este tipo de suelos es muy beneficiosa.

Garantías

CimentArt Microcement SL declara que su Microcemento está garantizado en las siguientes situaciones, siempre que se cumplan las normas de aplicación y se sigan al pie de la letra sus fichas técnicas:

Garantía de no fisuración: El Microcemento CimentArt no fisura nunca. Si alguna vez aparece alguna fisura sobre nuestro Microcemento siempre será porque el soporte donde se ha aplicado se ha rajado o fisurado. Esta garantía no cubre movimientos estructurales o asentamiento del edificio o vivienda que causen fisuras, despegado o desconchado de soportes donde es aplicado, o golpes, inundaciones o arañazos recibidos en su superficie o causados por un mobiliario incorrecto.

Garantía de adherencia: Garantizamos que el Microcemento CimentArt no se despega ni se desconcha del soporte donde es aplicado.

Garantía de no destonificación: Garantizamos que el Microcemento CimentArt no tiene destonificaciones o cambios aparentes en el color, con el paso del tiempo, incluso si está aplicado en el exterior. Recomendamos el uso de colores pálidos en exteriores.

Garantía de aplicación: La empresa que realiza la aplicación le ofrecerá al cliente final la garantía. Estas garantías están regidas y basadas en la legislación de las Normas Europeas sobre revestimientos decorativos y tienen una duración de dos años.

CimentArt Microcement SL es una empresa fabricante de microcemento y sus derivados, no es una empresa de aplicación de microcemento, por tanto no se puede responsabilizar en ningún caso de las aplicaciones realizadas por profesionales o empresas ajenas que compren nuestros productos.

Garantía de Fabricación: CimentArt Microcement SL ofrece una garantía de un año en todos sus productos, siempre y cuando estén sin abrir y almacenados en un ambiente sin grandes cambios de temperatura y ventilación.

Todos nuestros productos están fabricados bajo las Normas Europeas UNE-EN 197-1:2000 para cementos. Todos nuestros productos base agua son BII (no inflamables) e ignífugos (Euroclases BFL S1).

En caso de reclamación y como fabricantes, nos comprometemos a cualquier producto que se demuestre que pueda estar defectuoso, realizar un cambio del mismo, enviando por correo electrónico a info@grupocimentart.com la factura de compra, una explicación del defecto del producto y adjuntando fotografía del número de lote y fecha de caducidad que hay impresa en la pegatina del envase.

Garantía del transporte del producto: Nuestros productos no está clasificados como peligrosos en materia de transportes, según la directiva 67/548 CE y el reglamento CE 1272/2008.

CimentArt Microcement SL contrata empresas externas de transporte e incluye en dicha contratación un seguro para cada envío. En el mismo momento que nuestros productos salen son enviados para el cliente, la responsabilidad de los productos adquiridos y enviados pasa a ser de la empresa de transportes y del cliente final. Una vez recibidos los productos en la dirección del cliente final, el cliente final tiene la responsabilidad de verificar en ese mismo momento que el envío es conforme a la factura y pedido realizado a CimentArt. Una vez que el cliente ha firmado a la empresa de transportes que la recepción del envío es correcto, no se admiten reclamaciones.

Microcemento aplicado en soportes humedos o con humedad capilar

No se puede aplicar el Microcemento sobre paredes o suelos con humedad ni sobre soportes de yeso o cemento recién hechos. Sobre cualquier pavimento o pared realizado con algún producto de base cementosa o de yeso (mortero de cemento, yeso, masillas, cemento cola, mono-capa, hormigón, pasta niveladora, etc…) se deberá dejar el tiempo normal de fraguado y secado (normalmente de 4 a 8 semanas, dependiendo del tipo de producto, espesor de la capa, ventilación, humedad y temperatura ambiental.

En ningún caso aplicar microcemento en el interior de piscinas, estanques, jacuzzis (zonas donde el agua esté retenida).

Igualmente, en zonas que tengan humedad, el retraso en el endurecimiento definitivo puede ser de 4 veces mayor, haciendo que el pavimento o pared de Microcemento, no consiga tener la resistencia mecánica total, al cortarse el ciclo natural de fraguado y endurecimiento del cemento como material en sí.

Mobiliario

Es vital una buena selección del mobiliario que se va a colocar sobre un pavimento de microcemento.

Nunca se debe colocar muebles que la terminación de sus patas sea: puntiagudas, redondeadas, con protectores plásticos rígidos, etc… ya que se concentra la totalidad del peso en un solo punto y puede marcar el microcemento. Las patas de las sillas, mesas o muebles deben de tener una terminación ancha y recta y siempre deben de tener colocados fieltros protectores.

Deben ser retirados SIEMPRE todos los protectores plásticos rígidos que tienen las patas y colocar fieltro en su lugar.

Evitar totalmente el arrastrado de muebles o electrodomésticos sobre un pavimento de Microcemento.

Ejemplos de patas incorrectas:

Cuidados y Mantenimiento del Microcemento

Ejemplos de protectores de patas incorrectos:

Cuidados y Mantenimiento del Microcemento

Colocar protectores plásticos que cubran la totalidad del movimiento de sillas o mesas con ruedas o sillas de oficina.

Zonas que reciben agua

En el caso de zonas que reciben agua como duchas, encimeras de cocina o baños, bañeras, lavabos, terrazas, etc. asegurarse de que las pendientes están bien realizadas y no quedan charcos o zonas donde el agua reposa.

CimentArt Microcement SL. ofrece con la gama AQUA (microcemento listo al uso 100% impermeable) una garantía de impermeabilidad total en zonas que reciben agua (como las descritas en el párrafo de arriba). El microcemento tradicional bi-componente no se aconseja en estas zonas.


CimentArt Microcement SL. no se hace responsable por la alteración o incumplimiento de estas reglas y la reparación de cualquier daño ocasionado y el material necesario será por cuenta del cliente.