info@grupocimentart.com
(+34) 965 654 637 · (+34) 636 505 326

Preguntas frecuentes

Microcemento | Cemento Alisado > Preguntas frecuentes

Aplicación

Perfectamente cualquiera de los productos CimentArt pueden aplicarse en el exterior, tanto en paredes, como en techos y suelos.

La excepción es en pavimentos en zonas con temperaturas muy bajas, en invierno y sobre todo donde pueda almacenarse nieve varios días (por ejemplo terrazas que estén a la intemperie y no tengan ningún tipo de techo o cubierta) no lo recomendamos por dos razones: los soportes donde se aplica el microcemento, con esos cambios de temperatura dilatan y contraen muchísimo y pueden llegar a fracturarse y notarse esa fisura en el microcemento y la segunda razón es porque se puede ver afectada e incluso dañarse la capa final de protección de barniz de poliuretano, si está durante varios días bajo la nieve o el agua.

Por supuesto que se puede aplicar microcemento sobre una encimera de cocina, lo importante es que la base, si usa madera o DMF como soporte para el microcemento sean completamente hidrófugos. También si usa más de 1 tableros (porque la longitud de la encimera es demasiado larga) existirá y una junta entre ellos. Esta unión o junta de los dos tableros no puede tener ningún tipo de movimiento entre ellos.

También puede usar como soporte mármol, piedra o granito o una encimera construida con ladrillos y cemento.

Una vez terminado el revestimiento de microcemento en la encimera, las únicas precauciones que deben tener son las mismas que tendría en una encimera de madera: no apoyar una olla o sartén caliente y no realizar cortes de alimentos con un cuchillo directamente sobre el microcemento.

Para más información puede escribir un correo y adjuntar fotografías a support@grupocimentart.com y estaremos encantados de asesorarle.

Sistema de aplicación del microcemento ya que no es un único producto si no que es un sistema de aplicación. Que está compuesto por un conjunto de productos que tienen que ser aplicados en un orden para obtener el mejor resultado.

El sistema de aplicación del microcemento son los siguientes pasos:

  • Puente de unión.
  • Malla de fibra de vidrio.
  • Microcemento base: dos capas (en algunos casos es necesario una tercera capa)
  • Microcemento fino: dos capas.
  • Sellador: una capa.
  • Poliuretano bi-componente: dos capas

En zonas con contacto directo con el agua, como: duchas, terrazas exteriores, lavabos, encimeras de cocina o baño, etc. se recomienda una capa extra de sellador y de poliuretano bi-componente.
para mas información pinche en el siguiente enlace método de trabajo del microcemento.
Si tienes alguna otra consulta, nuestro departamento técnico puede asistirle contactándonos.

Donde se puede aplicar el microcemento? El microcemento se puede aplicar sobre cualquier soporte o superficie que normalmente se usa en la construcción de viviendas, ya sea en interior o exterior.

Ejemplos de soportes absorbentes donde se puede aplicar el microcemento:

  • Yeso
  • Masilla
  • Enlucido de cemento
  • Hormigón
  • Pladur
  • Monocapa de fachadas.

Ejemplos de soportes no absorbentes o con poco grado de absorción donde se puede aplicar el microcemento:

  • Azulejo
  • Gres esmaltado
  • Cerámica de barro
  • Gres porcelánico
  • Madera
  • Pintura

¿Microcemento sirve para cualquier soporte?

Si, sin embargo, es gracias a la aplicación de una capa de imprimación que es clave para obtener un buen trabajo de microcemento:

  • Deja un acabado mas estético
  • Es mucho mas duradero
  • Asegura y da garantía de que no se despega del soporte.
  • Facilita la aplicación

El puente de union ayuda a que el microcemento se adhiera con mayor facilidad.

Si tiene cualquier pregunta técnica. contacte con nuestro soporte técnico gratuito.

Si, sin embargo, es gracias a la aplicación de una capa de imprimación que es clave para obtener un buen trabajo de microcemento:

  • Deja un acabado mas estético
  • Es mucho mas duradero
  • Asegura y da garantía de que no se despega del soporte
  • Facilita la aplicación

El puente de union ayuda a que el microcemento se adhiera con mayor facilidad.

Si tiene cualquier pregunta técnica. contacte con nuestro soporte técnico gratuito.

Garantías

Cimentart declara que su microcemento está garantizado en las siguientes situaciones:

Siempre que se cumplan las normas de aplicación y se sigan al pie de la letra sus fichas técnicas:

  • Garantía de no fisuración. El microcemento CimentArt no fisura nunca si alguna vez aparece alguna fisura sobre nuestro microcemento siempre será que el soporte donde sea aplicado se ha rajado o ha fisurado.
  • Garantía de adherencia. Garantizamos que el microcemento cimentart no se despega ni desconcha del soporte donde es aplicado.
  • Garantía de no destonificación. Garantizamos que el microcemento no tiene destonificaciones o cambios aparentes en el color, con el paso del tiempo, incluso si está aplicado en el exterior.
  • Garantía de fabricación: cimentart como fabricante ofrece una garantía de un año en todos sus productos, siempre y cuando estén sin abrir y almacenados en un ambiente sin grandes cambios de temperatura y ventilación.
  • Garantía de aplicación : la empresa que realiza la aplicación es la responsable por darle al cliente final la garantía. Estas garantías están regidas y basadas en la legislación de las normas europeas sobre revestimientos decorativos y tienen una duración de dos años.
  • Garantía del transporte del producto: CimentArt contrata empresas externas de transporte e incluye en dicha contratación un seguro para cada envío. En el mismo momento que nuestros productos salen en envío para el cliente la responsabilidad de los productos adquiridos y enviados pasa a ser de la empresa de transportes y del cliente final. Una vez recibidos los productos en la dirección del cliente final, el cliente final tiene la responsabilidad de verificar en ese mismo momento que el envío es conforme a la factura y pedido realizado a CimentArt.

Esta garantía no cubre movimientos estructurales o asentamiento del edificio o vivienda que causen fisuras, despegado o desconchado de soportes donde es aplicado, o golpes, inundaciones o arañazos recibidos en su superficie.

Mantenimiento

Cuidados del microcemento recién aplicado

El posible peligro de rayado, pérdida de brillo de los pavimentos de Microcemento siempre ocurre en sus primeras semanas. Un pavimento, ya endurecido al 100%, tiene unas cualidades mecánicas superiores que le permiten mantener un aspecto inmejorable con el paso del tiempo. Nuestros pavimentos cementosos requieren alrededor de 4 semanas para conseguir la máxima dureza.

Un pavimento de microcemento recién terminado no se debe pisar en 3 días. Es vital la colocación de protectores en las patas o soportes de muebles, sillas o mesas. Evitar totalmente el arrastrado de muebles o electrodomésticos sobre un pavimento de Microcemento.

Estos pavimentos alcanzan en las primeras 48 horas la mitad aproximada de su resistencia. El frío, con temperaturas inferiores a 10ºC puede paralizar o ralentizar el proceso de endurecimiento.

Cuidados de las primeras 72 horas

Mantener la temperatura de los locales entre los 17ºC a 25ºC. No es recomendable tampoco subir por encima de esta temperatura.

No pisar el pavimento ni realizar trabajos en los locales tratados.

Evitar totalmente las goteras, los derrames de líquidos y la humedad en este período. La humedad y el agua blanquean las resinas de poliuretano cuando este no esta completamente seco (el barniz de poliuretano necesita 10 dias para expulsar toda su humedad interna y alcanzar su máxima dureza).

No lavar, mojar, limpiar o atacar el pavimento bajo ningún concepto.

No proteger el pavimento con cartones o papel.

Cuidados antes de los 10 dias de la aplicación de la última capa de poliuretano bi-componente

No realizar trabajos de pintura, construcción o similar en los locales tratados. Si se realizan, proteger completamente el suelo con cartón doble y nunca usar escaleras sin protecciones en las patas.

Limpiar sólo con agua y sin esfuerzos mecánicos abrasivos ni detergentes de ningún tipo. En casos de limpieza, no dejar charcos de agua acumulados.

En ningún caso puede caer pintura, pegamento o líquidos, ya que pueden amalgamarse con nuestro poliuretano y resultara casi imposible su limpieza posteriormente.

Evitar los golpes o caída de objetos sobre el pavimento.

Utilizar el pavimento con cuidado.

No utilizar ácidos o bases para la limpieza del pavimento, sólo detergentes neutros (similares a los que se utilizan para mármoles o suelos de madera) y aclarar bien.

Cuidados a partir del primer mes

Se recomienda aplicar una cera acrílica cada mes para ayudarle en su protección.

Evitar siempre el contacto con disolventes fuertes, aguarrás, salfumant o cualquier tipo de ácidos o productos corrosivos.

En el caso de pérdida de brillo por el uso en pavimentos lisos se puede realizar una operación de limpieza y pulido consistente en: limpieza enérgica con desincrustante específico y máquinas pulidoras rotativas (con un disco de esponja de pulir), aclarados y aplicación de una cera acrílica.

En el caso de encimeras de cocina, no colocar ollas o sartenes calientes sobre el Microcemento. Siempre coloque protectores en las patas o soportes de muebles, sillas o mesas. Evitar totalmente el arrastrado de muebles o electrodomésticos sobre un pavimento de Microcemento.

Aunque en el pasado se revistieron algunas piscinas, no se recomienda la aplicación de microcemento en una piscina por dos razones:

  • El microcemento es un revestimiento y su finalidad es decorar, por lo tanto no es recomendado aplicarlo en el interior de una piscina y que esté durante mucho tiempo sumergido bajo agua.
  • Tanto los cambios en el pH del agua como los productos que se usan para el mantenimiento del agua en las piscinas, ya sean de agua dulce (cloro) o saladas (bromo), son muy corrosivos y pueden afectar las últimas capas de barniz de poliuretano.

Materiales

El microcemento es ideal para hacer reformas rápidas, prácticamente sin polvo y sin escombro, ya que una de sus principales características es que se puede aplicar sobre cualquier soporte.

Ponemos algunos ejemplos:

Si desea reformar las paredes de su cocina o baño porque los azulejos pasaron de moda puede aplicar microcemento sobre ellos sin necesidad de quitarlos y tener que retirar todo el escombro.

Otro ejemplo sería si está cansado de su antiguo suelo pero no se atreve a meterse en obras, ya que normalmente el nuevo suelo se coloca encima del que ya existe y tiene que retirar todo el rodapié de la vivienda y cortar todas las puertas de su vivienda, con el microcemento no tiene ese problema ya que solo tiene un espesor de 2 a 3 mm e incluso se puede revestir el rodapié existente.

Otro uso muy común de la reforma con microcemento es en su encimera de cocina, cambiarla es muy costoso, sobre todo si decide colocar granito, mármol italiano o brasileño o algún material como el Silestone o Corian. Con microcemento puede revestir su antigua encimera sin necesidad de cambiarla.

Une ejemplo más seria la típica reforma de quitar la bañera y construir un plato de ducha, pero no desea reformar todo el baño, solo quieren cambiar ese área de la ducha. El microcemento es perfecto para eso, y al existir una gran variedad de colores, encontrará el tono más parecido o que más le guste para solo ese área y no necesitará cambiar todos los azulejos del baño ni el suelo si no lo desea.

Sí, disponemos de un producto que se llama CimentArt Solid Color para ello.

Una pared de microcemento CimentArt es para toda la vida. Cuando se pinta una pared con pintura normalmente cada dos a cinco años como máximo hay que volver a pintarla porque está desconchadas sucia o desgastada.

El microcemento CimentArt es un producto completamente impermeable el cual permite que usted pueda incluso fregar las paredes con estropajo y jabón y tener las paredes siempre como el primer día.

Por supuesto sabemos que la pintura es un producto más económico que el microcemento pero no es eterno y a diferencia con el microcemento le dará un resultado muchísimo más longevo en el tiempo y sin ningún tipo de mantenimiento.

Si no le gusta el efecto de manchas o marmoleados del microcemento tradicionale en la pared use CimentArt Solid Color, que es un revestimiento sin ningún tipo de mancha y con un color completamente uniforme como la pintura, pero el cual, como hemos comentado antes, lo podrá limpiar cada vez que lo desee con cualquier producto químico normalmente usado en una vivienda y no tiene ningún tipo de mantenimiento por lo que hace que sea un producto para toda la vida.

CimentArt, con su extensa gama de productos, ofrece diferentes acabados para que cualquier cliente pueda escoger dependiendo de la vivienda y gustos personales un acabado y color personalizado según sus preferencias.

Si desea un acabado completamente liso y con efectos marmóreos escoja el microcemento cimentart. Dispone de 35 colores diferentes.

Si desea un efecto más rústico o más parecido a un cemento que no tenga un acabado tan fino escoja Cimentart Rústic. También disponemos en este producto de 35 colores para que escoja el más adecuado para usted.

Si prefiere un acabado cementoso pero con menos manchas o marmoleados que el microcemento tradicional puedes escoger cimentart Nature, disponible también en 35 colores.

Si por el contrario le gustaría tener un revestimiento que imite a una piedra natural sin juntas su producto es Cimentart Stone. Este producto también está disponible con 35 colores.

Si usted no le gusta los manchas o marmoleados y prefiere un color completamente liso y uniforme se puede decantar por Solid Color CimentArt. Este producto lo tenemos disponible para usted en más de 1000 colores.

Si lo que desea es tener una pared o un suelo completamente diferente disponemos de efectos altamente decorativos como el óxido natural o 12 metalizados diferentes.

Si usted no es ningún profesional y aún así le gustaría aplicar microcemento en su casa disponemos de Microcemento listo al uso, donde no tiene que hacer ningún tipo de mezcla y son muy fáciles de aplicar. El nombre de este producto es iCem Quartz CimentArt y con este producto podrá realizar aplicaciones muy estéticas con efectos y “manchas” similares al del microcemento tradicional y está disponible en 12 colores.

En la gama de listos al uso también tenemos el iCem Mirohormigón, un acabado con menos manchas o marmoleados que el iCem Quartz, disponible también en 12 colores.

Todos nuestros productos pueden ser terminados con un acabado brillo, mate o satinado, tanto en interior como en exterior.

Estamos a su disposición para asesorarles sobre cuál es el/los producto/s y color/es que más se adecúan a su vivienda. Contacta a tus expertos en microcemento.

El microcemento y el estuco veneciano son productos que tienen sus similitudes cuando se ven desde cierta distancia, pero realmente son muy diferentes entre ellos.

El estuco veneciano es un producto hecho a base de masilla (carbonato cálcico) y se mezcla con agua. Y por la dureza de ese material solo se aplica en paredes, nunca se puede aplicar en pavimentos. El estuco veneciano no es un producto idóneo para aplicarlo en cocinas, baños, duchas o en exteriores; porque no es impermeable.

El microcemento es un producto que por su dureza (está compuesto de cemento y minerales seleccionados y mezclados con resina, no con agua) se puede aplicar tanto en paredes como en suelos y en zonas que reciben agua como baños, cocinas y terrazas exteriores. Esto hace que sean productos muy diferentes y que no se puedan comparar.

El microcemento es un revestimiento alta decoración, con muy poco grosor y que se puede aplicar en paredes, suelos y techos, tanto en interior como en exterior.

Por su método de aplicación, su acabado final siempre es liso, continuo, sin juntas y su resultado final se asemeja a un cemento liso o pulido con ciertos matices similares a algunos mármoles.

Su formulación es una mezcla de cementos especiales, minerales seleccionados, resinas acrílicas, pigmentos y otros componentes para obtener mas resistencia e impermeabilidad.

¿Que se necesita a la hora de aplicar microcemento?

Una reforma de microcemento, no son necesarias muchas cosas.

Materiales necesarios:

Puente de union – Malla de fibra de vidrio – Microcemento Base – Microcemento Fino – Resina de Mezcla – Sellador – Poliuretano (Mate,Satinado y Brillo).

Herramientas necesarias:

Cinta de carrocero – Lijas de 40 a 60 (para microcemento base) – Lijas de 140 a 200 (para microcemento fino) – Lijadora – Batidora – Plana de acero – Espatula – Rodillos de pelo corto – Aspiradora.

¿Que significa microcemento?

El Microcemento, no es un único producto, sino un tipo de acabado. Es un revestimiento decorativo sin juntas, aplicable sobre cualquier superficie e impermeable.

En cuanto al campo de aplicación, es muy grande, ya que por sus prestaciones de impermeabilidad, dureza, no agrietamiento, etc., y su mínimo espesor, se puede aplicar sobre cualquier superficie (suelo, paredes, platos de ducha, encimeras…) y soporte (terrazo, mármol, yeso, cemento, madera, azulejo, etc.) tanto en interior como en exterior.

Aprenda a aplicar microcemento

A día de hoy existe gran cantidad de aplicadores profesionales especializados, por lo que especialistas con la formación necesaria tendrán un amplio mercado.

Para conseguir profesionales cualificados en la aplicación del Microcemento, Por la demanda existente en el mercado actual y el ritmo de crecimiento, Grupo CimentArt realiza cursos gratuitos y profesionales, regularmente en sus instalaciones de El Campello (Alicante) y en nuestras distintas Delegaciones.
Si desea saber mas clique aqui.

Superficies

Si, perfectamente el microcemento se puede aplicar sobre pavimentos con calefacción radiante.

De hecho es de los mejores revestimientos que se pueden colocar sobre un pavimento con calefacción radiante, ya que al tener un espesor máximo de 3 mm, es perfecto para que el suelo no pierda poder calorífico.

Un pavimento de baldosas, parquet o tarima flotante puede tener más de 1 cm de grosor y obviamente la calefacción radiante necesita de mucho más tiempo y mucho más consumo de energía para alcanzar la temperatura deseada.

Una vez hecha la instalación de tubos para la calefacción radiante, esta es cubierta normalmente con una capa de 4 cms mínimo de mortero de cemento, un mortero autonivelante o un mortero seco.

Antes de hacer el vertido de dichos morteros, es necesario la colocación de una junta de dilatación perimetral (es necesario que tenga de 5 a 8 mm) en todas las paredes y marcos de puertas de la vivienda, para que dichos morteros no tengan contacto con la pared. La razón de esta junta de dilatación perimetral es porque cuando la calefacción radiante se enciende, el suelo expande (casi 1 mm por cada m2). Si esta junta no estuviera, el pavimento se partirá con seguridad.

También es recomendado realizar una junta de dilatación fina debajo de cada puerta o en zonas críticas como los encuentros de los pasillos con las habitaciones para evitar que el suelo se parta por esas zonas.

Por último, antes de comenzar la aplicación del microcemento hay que encender la la calefacción radiante y que alcance su máxima temperatura durante varias horas y volver a apagarla. Esta operación hay que hacerla durante dos o tres dias para ver cómo se comporta el suelo radiante antes de la aplicación de microcemento.

Sí, el microcemento es el material perfecto para revestir y/o reformar una escalera.

Las escaleras son uno de los elementos más problemáticos para reformar en una vivienda ya que retirar todos los escalones antiguos es un trabajo muy laborioso y si se reviste encima con otro material cerámico, mármol o madera, siempre quedará un pequeño e incómodo “escalón” en la planta de arriba con respecto al suelo de la entreplanta.

Igualmente si tiene algún tipo de barandilla de madera o metálica, esto hace que sea muy difícil el poder revestirla, ya sea que se quite el antiguo revestimiento o no.

El microcemento al tener un espesor máximo de 2 a 3 milímetros es perfecto para revestir escaleras y ese encuentro que queda sobre el suelo de la entreplanta, al ser tan fino es prácticamente imperceptible al pisar.

Soportes como un viejo granito o mármol son soportes perfectos para aplicar microcemento, ya que son muy duros y tienen una esquina que no se va a deformar o romper con el paso del tiempo.

Si la aplicación se hace en una obra nueva recomendamos colocar siempre cantoneras metálicas ocultas para una mayor durabilidad y evitar que se pueda partir con el tiempo las esquinas de la base donde se ha aplicado el microcemento (normalmente el peldañeado de ese tipo de escaleras en obra nueva se realiza con ladrillos y enlucido con mortero de cemento o son peldaños de hormigón enlucido con mortero de cemento). En estos casos siempre se recomienda colocar esas cantoneras ocultas para conseguir un mejor acabado y durabilidad de la esquina en el peldaño.

En todos los casos recomendamos que el canto del peldaño nunca sea en ángulo de 90° y si redondear ligeramente esos cantos.

El microcemento es un revestimiento de alta decoración. Su propósito es crear un revestimiento continuo sin juntas y decorar a su vez.

Cada material tiene su uso preciso y al igual que nadie colocaría asfalto en el suelo de su baño, no recomendamos la aplicación de microcemento en naves industriales, parkings, centros comerciales, carreteras, etc, ya que son zonas con un gran tráfico de coches, maquinaria pesada y donde se mueven pallets que pueden golpear y arañar el microcemento.

Para estas áreas existen materiales propios para ello, como el epoxi, cemento pulido, asfalto, etc.

El microcemento es perfecto para interior de viviendas, tiendas, oficinas, etc.

Si desea más información puede contactar tus expertos en microcemento.

¿Tienes humedad capilar y quieres aplicar microcemento?

Tienes humedad capilar? El microcemento no se debe aplicar nunca en soportes que tengan humedad capilar, ya que esta terminado con un barniz de poliuretano que lo hace impermeable, pero también no transpirable.

Si el microcemento es aplicado sobre soportes de cemento o yeso que tienen este problema, pueden salir manchas más oscuras debido a esa humedad ascendente y con el tiempo que se deteriore el microcemento.

Si aplica microcemento sobre paredes revestidas con azulejos o en pavimentos con baldosas cerámicas que tienen humedad capilar, con el tiempo pueden marcarse las juntas en dichos azulejos o baldosas.

Nuestro consejo si desea hacer una aplicación de microcemento CimentArt y tiene este problema en el suelo o en las paredes es que aplique previamente CimentArt Dry con un espesor mínimo de medio centímetro. CimentArt Dry es un mortero impermeabilizante que es usado para cortar la humedad capilar y también para el enlucido de depósitos de agua o jardineras. Después de la aplicación de Cimentart Dry puede comenzar la aplicación del microcemento y esa humedad por capilaridad no traspasa.

Sabemos de algunos casos de algunos aplicadores que sobre pavimentos con baldosas que tenían humedad capilar, primero taparon o rellenaron bien todas las juntas entre baldosas y después aplicaron dos capas de epoxi de dos componentes y eso ayudo a parar la humedad ascendente y una vez completamente secas estas capas, aplicaron nuestro microcemento siguiendo nuestros métodos de trabajo con buenos resultados.

Si necesitas asistencia técnica, contacta con nuestro soporte técnico.

El soporte donde se vaya aplicar microcemento, ya sea absorbente o no absorbente, ya sea en una nueva construcción o en reforma, debe de estar en perfectas condiciones, secas, con dureza, sin movimiento o dilataciones y sin partes que se despegan o deterioradas.

Sobre un enlucido de cemento, hormigón o yeso debe de haber transcurrido mínimo tres semanas antes de la aplicación del microcemento, para que el soporte haya fraguado y expulsado completamente su humedad interna.

Si va a aplicar microcemento sobre azulejos o baldosas cerámicas, estás deben estar completamente pegadas. Si al tocarlas suena a hueco estas deben de ser retiradas y aplicar el microcemento sobre el soporte de abajo. Si algún azulejo está mal colocado este hay que quitarlo y rellenar con mortero de cemento.

Si va aplicar el microcemento sobre pintura está debe estar perfecta en perfectas condiciones, sin desconchados o partes que se quitan con facilidad.

Si donde va aplicar el microcemento hay humedad capilar, esta tiene que ser tratada previamente con el mortero impermeabilizante CimentArt Dry. Para mas información de este producto consulte aquí.

Para cualquier duda o aclaración o consulta no dude en llamarnos por teléfono o ponernos un correo electrónico a support@grupocimentart.com

Técnicas

El microcemento no es un producto complicado de aplicar pero sí que es un sistema de varias capas y este es un proceso bastante preciso a la hora de hacerlo.

Por eso recomendamos que la aplicación sea siempre realizado por un profesional que haya hecho cursos de formación de Microcemento con nosotros para poder garantizar que su microcemento va a estar correctamente aplicado y quede a su entera satisfacción.
Haga clic en este enlace para encontrar su aplicador profesional cimentart más cercano.

CimentArt Microcemento realiza cursos de formación todas las semanas en sus instalaciones para cualquier particular o profesional que quiera aprender sus técnicas de aplicación. Para más información de nuestros cursos de formación haga clic en este enlace.

Disponemos también de un microcemento listo al uso llamado iCem CimentArt, que es mucho más fácil de aplicar que el microcemento tradicional, ya que no necesita herramientas especiales ni es necesario hacer ningún tipo de mezclad, ya está preparado y listo para usar.

iCem CimentArt es un producto perfecto para personas aventureras que se atrevan y quieran hacerse ellos mismos la aplicación, aunque no sean profesionales del sector.

El microcemento siempre está acabado con una capa protectora que se llama barniz de poliuretano.
Existen en el mercado dos tipos diferentes de barniz de poliuretano: fabricado con base agua y con bases disolventes.
Cimentart solo usa en sus sistemas el barniz de poliuretano de base acuosa, por diferentes motivos:

  • Resbala muchísimo menos si está húmedo o tiene agua que el poliuretano de base disolvente.
  • Deja más capa (tiene más grosor que el poliuretano base disolvente) y por tanto tiene mayor poder de cubrimiento y protección.
  • No libera vapores y gases tan molestos y perjudiciales para el medio ambiente y para el aplicador y su cliente final.
  • Es más fácil transpórtalo ya que no es un material inflamable, el poliuretano base disolvente si lo es.

Actualmente los materiales más comúnmente vendidos por ejemplo para zonas de ducha son duchas de porcelana o bañeras esmaltadas. Estos son materiales muy lisos que resbalan muchísimo y necesitan de alguna “alfombra” plástica antideslizante o materiales similares.

El poliuretano bi-componente base agua que usa CimentArt para el acabado de sus pavimentos resbala muchísimo menos que cualquier ducha o bañera que se vende actualmente en el mercado.

De todas formas disponemos de Microesferas Antideslizantes. Este producto es un polvo muy fino de mineral y cristal que añadido al barniz de poliuretano CimentArt crea pavimentos antideslizantes y con el mismo conseguirá un certificado C3, que es lo máximo en el certificado de resbaladicidad.

Cimentart Microcement pone a su disposición para quien lo solicite este certificado contactándonos.

Los componentes del microcemento CimentArt son los siguientes:

  • Puente de unión: garantiza la adherencia del microcemento sobre el soporte donde se va a aplicar.
  • Malla de fibra de vidrio: asegura un buen armado de todo el microcemento y ayuda a la no fisuración del producto. En superficies con poca absorción como pintura, pavimentos de gres y paredes de azulejo facilita la aplicación de la primera capa de microcemento base cimentart.
  • Microcemento base: sirve para la regularización de soportes y tapado de las juntas en pavimentos y azulejos y como preparación para la posterior aplicación del microcemento fino.
  • Microcemento fino: sirve para conseguir un acabado completamente liso y con su aplicación conseguirá realizar los efectos decorativos marmoleados tan característicos del microcemento.
  • Resina de mezcla: es la resina que se usa para mezclar todos los microcementos cimentart. Con esta resina conseguirá una mayor dureza y una mayor flexibilidad en cualquier microcemento. Nuestros microcementos son blancos o cremas. La resina de Mezcla lleva incorporado el color deseado y con ella conseguimos realizar nuestra extensa carta de colores.
  • Sellador: con nuestro sellador conseguirá cerrar completamente el poro sobre el microcemento, crea la primera impermeabilidad sobre el, realza el color definitivo del microcemento y ayuda a la posterior aplicación del último producto que es el barniz protector (poliuretano bi-componente).
  • Poliuretano bi-componente: es el protector final. Con su aplicación conseguirá que los revestimientos de Microcemento queden completamente impermeables. También es el responsable de que en el microcemento se pueda usar cualquier producto de limpieza normalmente usado en una vivienda y por último este producto es el responsable por el acabado final que el cliente ha escogido: brillo, satinado o mate.

Para más información puede contactar a sus expertos en microcemento

El microcemento CimentArt y todo su sistema debe ser aplicado sobre temperaturas de mínimo 5° hasta un máximo de 30°.

Temperaturas más bajas o más altas darán como resultado una aplicación muy costosa y un incorrecto secado de los productos y tanto su resultado final como su durabilidad no serán los adecuados.

Tampoco se recomienda la aplicación del sistema del microcemento con un sol fuerte directo o grandes corrientes de aire, ya que esto acelerará demasiado su tiempo de secado y dificulta su aplicación.

Caracteristicas del microcemento:

  • Es un revestimiento decorativo continuo y sin juntas.
  • Tiene un acabado muy estético, similar a un cemento pulido,
  • Tiene un espesor máximo de 2 a 3 milímetros.
  • Gran flexibilidad y dureza.
  • Se puede aplicar sobre cualquier soporte existente.
  • Extensa gama de colores para escoger.
  • Tres diferentes acabados para elegir: brillo, satinado y mate.
  • Se puede aplicar en zonas húmedas como duchas, baños, lavabos, encimeras de cocina y baños etc.
  • Se puede aplicar en paredes, techos y suelos.
  • Se puede aplicar tanto en interior como en exterior.
  • Tiene un acabado completamente impermeable.
  • Se puede usar cualquier producto de limpieza que normalmente se usa en una vivienda.
  • No tiene ningún mantenimiento.

Para mas información de microcemento contáctenos.

El microcemento se fisura? Por su composición, no fisura nunca por si solo en ningún caso.

Si aparece alguna fisura sobre el microcemento es debido a que el soporte donde se ha aplicado a fisurado y esta fisura tiene un grosor normalmente de medio milímetro mínimo.

Las pequeñas micro fisuras que pueden aparecer en un yeso o en un enlucido de cemento perfectamente el microcemento CimentArt las soporta y no son visibles.

Por eso es muy importante que el soporte donde se aplica el microcemento esté fuerte y sano, no tenga partes despegadas o que se desmenuzan, azulejos mal colocados o pinturas en mal estado, ya que eso puede dar una falsa apariencia de que el microcemento fisura, cuando no es así en ningún caso y siempre es el soporte el que raja.
Un soporte fuerte y una correcta preparación son claves para un microcemento duradero. Contacte con nuestro departamento técnico.