info@grupocimentart.com
(+34) 965 654 637 · (+34) 636 505 326

Empresa

El comienzo de una
idea hasta el proyecto actual

Grupo CimentArt es una empresa nacida a partir de los cambios de modelo y de los desarrollos a nivel de sistemas constructivos y de diseño y el avance de las nuevas tecnologías aplicadas al sector de los revestimientos decorativos, gracias a un gran equipo técnico y humano hemos conseguido durante estos años desarrollar un producto cuyas cualidades técnicas y estéticas están al más alto nivel de los estándares del mercado.

Fue la inquietud de conseguir un producto versátil, de excelentes cualidades, dureza y gran belleza lo que llevó a finales del año 2009 a comenzar a desarrollarlo.

Actualmente desarrollamos la fabricación del Microcemento CimentArt en nuestras nuevas instalaciones, donde todos nuestros productos están fabricados, envasados y etiquetados bajo las más altas normativas de calidad.  Hoy en día, aún teniendo un producto de altísimo nivel, nuestro departamento de I+D+I continúa desarrollando día tras día con el fin de mejorar y conseguir nuevos avances en nuestros productos y su aplicación.

En este momento disponemos de un gran número de Delegaciones en España distribuidas entre la Península, las Islas Canarias y Baleares. Hemos iniciado nuestra expansión internacional estando presente y comercializando nuestros productos en paises como Suiza, Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Italia, Costa Rica, Brasil, Colombia, Canadá y Australia.

Nuestra estructura

La organización del CimentArt Microcimiento atiende a las necesidades del nuevo ambiente, donde la capacidad de gestión y visión de futuro se ha convertido en herramientas esenciales para consolidarse como el mejor grupo del sector.

Nuestra organización es compuesta por el siguiente organigrama:

Alejandro Lloret · Director Comercial
André Ribeiro · Gerente de Ventas Internacionales
Jaime Tomé · Director Comercial de Grandes Compañias 
Ignacio García · Director Financiero
Sergio Franco · Promoción y Marketing
Rita Ribeiro · Proveedores y Logistica en Fábrica 
Javier Dalmao · Departamento de Producción en Fábrica
Juan Aranda · Gerente Grupo CimentArt

Nuestras instalaciones

Las instalaciones con las que cuenta nuestra empresa están diseñadas y distribuidas en las Areas de producción, exposición, zonas administrativas y zona de formación, para ofrecer a nuestros clientes el mayor nivel de calidad posible.

Nuestra historia

2009

A finales de 2009 nace la idea y el proyecto CimentArt. Desde noviembre de 2009 hasta mayo de 2010 comienza un exhaustivo estudio de las diferentes materias primas que componen el microcemento. Este estudio es un extenso compendio de conocimiento y pruebas de muestras de diferentes proveedores de materias primas europeas. También estudiamos al mismo tiempo productos similares existentes en el mercado.

2010

En enero de 2010 se realizan las primeras aplicaciones de microcemento. El 24 de septiembre de 2010 nace CimentArt como empresa. Se abren al mismo tiempo las dos primeras oficinas en Alicante (España) y Lisboa (Portugal). En este periodo de tiempo se hacen numerosas aplicaciones y CimentArt como producto se consolida como marca y comienza a tener muy buena fama como un microcemento de muy alta calidad.

2011

En 2011 y al no poder atender tantas solicitudes de pedidos de obras en toda la Península Ibérica, comenzamos nuestro modelo de negocio de Delegaciones para poder delegar zonas geográficas y abrimos las primeras Delegaciones en España y Portugal.

2013

A principios de 2013 el número de Delegaciones abiertas superan las 25 entre España y Portugal. En marzo de 2013 CimentArt hace el lanzamiento de nuevos productos: Stone, Solid Color y Rustic. En Agosto de 2013 comienza la expansión internacional y a finales de año comienza CimentArt en Irlanda y Suiza.

2014

En Enero de 2014, CimentArt es líder de ventas en España y Portugal. Se abren Delegaciones en otros países como Brasil, Italia, Francia e Inglaterra.

2015

En 2015 hacemos el lanzamiento de la gama Icem (microcementos listos al uso) y acabados metalizados y óxido. Se realizan ventas en más de 30 países y nuestra red de Delegaciones sigue creciendo hasta 56 en 11 países diferentes (España, Portugal, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra, Suiza, Panamá, Colombia, Canadá y Australia).

2017

Continuamos la expansión en países como Finlandia, Noruega, Venezuela, Alemania, Eslovaquia y Taiwán.

En 2017 lanzamos el primer Microcemento 100% impermeable del mundo. El sistema de iCem Aqua. Se estandariza este sistema impermeable para otros productos como el Nature, el Microhormigón y el Stone.

Recibimos el reconocimiento de PYME INNOVADORA Ministerio de Industria, Economía y competitividad de España, siendo la UNICA empresa de Microcementos que ha recibido ese reconocimiento.

También es el año de mejoras en el Sellador Metalizado (sin necesidad de pulido) y nuevo sistema para el Microcemento óxido con 4 acabados (oxido, corten, cobre y bronce).

2018

El sistema Aqua 100% impermeable resulta en un auténtico éxito de ventas en medio planeta.  Seguimos creciendo y continuamos nuestra expansión en nuevos países como Dinamarca, Noruega y Finlandia México y abriendo 2 nuevas fábricas en México y Estados Unidos, iniciando nuestro plan de expansión en estos países.