info@grupocimentart.com
(+34) 965 654 637
esen

Política de Calidad y Medioambiente

Microcemento | Cemento Alisado > Política de Calidad y Medioambiente

Política de Calidad
y Medioambiente

Somos una organización dedicada a la comercialización, innovación y desarrollo de nuevos productos en materia de microcementos. A su vez, ofrecemos formación acerca del uso y aplicación de nuestros productos para aquellos profesionales interesados.

Actualmente estamos presentes a través de distribuidores, delegaciones y profesionales en España, Europa, América del Sur y América del Norte. En adición a esto a través de profesionales usando nuestra Marca existen aplicaciones de los productos CimentArt en los cinco continentes. 

Como empresa comprometida con la calidad de nuestros productos y el respeto del medio ambiente, La Dirección de CimentArt ha enfocado los Sistemas de Gestión como una manera de tratar y organizar los aspectos ambientales y de calidad llevados a cabo en la organización: las emergencias, los riesgos, los requisitos legales, la satisfacción del Cliente, la calidad de sus productos y la mejora continua de la eficacia del Sistema entre otros.

 Para ello, los Sistemas de Gestión de CimentArt están basados en: 

  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles. 
  • Establecer y revisar regularmente objetivos y metas en materia de calidad y medioambiente, acordes con los compromisos asumidos en esta declaración. Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de la plantilla.
  • Formar y sensibilizar al personal de la organización, respecto al desempeño en materia medioambiental y de calidad, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de los sistemas de gestión implantados.
  • Los sistemas y su mejora son responsabilidad de todos los integrantes de la organización empezando desde arriba.
  • La Calidad nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición.
  • Implantamos, mantenemos y mejoramos de manera continua los Sistema de Gestión integrado de Calidad y Medio Ambiente, mediante los requisitos de las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, así como cumpliendo con la legislación y reglamentación relacionada con el producto, servicio, calidad, medio ambiente y aquellos requisitos que sean aplicables.
  • Adquirimos el compromiso de mejora continua, calidad y prevención de la contaminación tanto de los procesos productivos y de prestación del servicio, como de la eficacia de los Sistemas de Gestión implantados, en los que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • Establecemos acciones para abordar los riesgos con el fin de eliminarlos, reducirlos o controlarlos.
  • Trabajamos con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en nuestros productos y servicios para la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.
  • Mejoramos continuamente en la planificación, organización, revisión y control de nuestros sistemas productivos y de servicios, en función de la evaluación que el mercado nos exige, promoviendo la eficiencia energética y el reciclado, desde la fase de diseño de los productos y de los procesos, reduciendo, siempre que sea posible, los residuos y emisiones generados por nuestras actividades.
  • Promovemos sistemas de comunicación interno sobre la eficacia de la Política, normas y los resultados en materia de prevención de riesgos fomentando la participación y consulta de los trabajadores tanto propios como aquellos de empresas externas.
  • Colaboramos con nuestros suministradores y subcontratados en la mejora de la calidad y de sus actuaciones medioambientales.
  • Mantenemos una relación abierta y de colaboración con nuestros clientes, (y partes interesadas) mediante el compromiso de toda la organización en cumplir con sus necesidades y requisitos, así como los requisitos legales y reglamentarios y los propios de los productos, mejorando la información al exterior.

Los sistemas de Gestión implantados en CimentArt requieren de la participación y colaboración de todos por lo que esta Política es difundida a todas las partes interesadas.

La Gerencia revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.

En Campello, a 19 de Septiembre de 2019.